jueves, 26 de noviembre de 2015

Taller de fabricación de instrumentos musicales reciclados para 1º y 2º de EP


 La AFA pone en marcha de nuevo el taller de fabricación de instrumentos musicales con material reciclado, esta vez para alumnos/as de 1º y 2º de EP.   Impartido por el grupo musical Vibra-tó.    Los días 1 de diciembre para los alumnos de 2º de EP y el día 3 de diciembre para los de 1º de EP.  Tienen preferencia los socios de la AFA:   Toda la información la podéis ver pinchando en "seguir leyendo" que aparece un poquito más abajo.



 TALLER DE FABRICACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES CON MATERIAL RECICLADO
PARA ALUMNOS DE 1º y 2º DE EP

La AFA pone en marcha de nuevo, el taller de fabricación de instrumentos musicales con material reciclado, esta vez para los alumnos/as de 1º y 2º de EP. Impartido por el grupo musical Vibra-tó, al que ya tenemos suerte de conocer por su exitoso concierto para el fondo de integración del pasado curso, y por haber hecho este mismo taller en el cole.  A continuación ofrecemos información detallada del grupo:

Vibra-Tó es un proyecto con más de 10 años de trayectoria que auna la música y el reciclaje. Joaquín y Miguel son ambos músicos profesionales en activo así como titulados en educación musical. Durante la última decada han ofrecido conciertos didácticos y talleres en diversos festivales, museos, teatros, colegios, conservatorios,etc. Puedes conocer más de su CV y actuaciones en www.vibra-to.com/bio



En el taller de construcción de instrumentos musicales conoceremos las principales técnicas para la obteción de sonidos con materiales cotidianos así como aprenderemos a construir unos cuantos instrumentos. La gaita de pajitas de refresco, la guitarra de tetra-brik o el duduk de tubo de regadío son algunos de ellos. Tras construir sus instrumentos, los alumnos formarán  una pequeña orquesta.
A los alumnos que vayan a participar, se les enviará un correo con el material que tengan que llevar al taller.
Para conocer más:
FECHAS:  Para alumnos de 1º de EP se impartirá el taller el día 3 de diciembre, jueves.                  Para alumnos de 2º de EP se impartirá el taller el día 1  de diciembre, martes.
HORARIO: Una hora y media, de 17.15h a 18:45h
LUGAR:     Quedamos en el hall del instituto a las 17h, el aula será una de las del instituto, aún por determinar.
PLAZAS:    El máximo número de niños es 15 por taller.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde hoy día 26 de noviembre, hasta el 1 de diciembre.
El coste del taller para los socios lo asume la AFA. Los no socios abonarán tres euros.

TENDRÁN PREFERENCIA LOS SOCIOS DE LA AFA
¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte envía un correo a la AFA,  afa@colegiolourdes.fuhem.es , hasta el día 1 de diciembre, con los siguientes datos:
.- Nombre del alumno y curso (muy importante el curso, ya que los de 1º de EP hacen el taller el día 3 y los de 2º el día 1 de diciembre.)
.- Nombre del padre o madre
.- Teléfono y mail de contacto
.- Indicar si es socio de la AFA  o no.
Se contestará por mail a los correos recibidos
Esta información aparece también en el blog: ampadellourdes.blogspot.com.es

No hay comentarios: