Recursos educativos

Bibioteca Digital Mundial 

 La UNESCO y otras 32 instituciones han elaborado esta biblioteca con documentos históricos, códices, mapas, textos, fotos, grabaciones, películas de todos los tiempos y explican en siete idiomas las joyas y reliquias culturares de todas las bibliotecas del mundo. BDM
Empápate de cultura
 
El acoso escolar es violencia ¡No lo permitas!

Todos debemos actuar y  podemos hacer esfuerzos para que esto no ocurra.


En este apartado encontraréis materiales dirigidos a los niños y niñas, a las familias y a los docentes. Sabremos qué es el acoso y el ciberacioso y cómo actuar.
                                                
Duolingo  
                  
Duolingo, inglés gratis para todo el mundo.

Con este programa recibes clases de inglés basadas en la traducción de textos y corrección, en la audición, la traducción, y la escritura en inglés. Distintos niveles, desde el más básico hasta el más avanzado.

Juega con duolingo, te enganchará...

Duolingo te ofrece una aplicación para tu móvil.


Jueduland 

Contiene enlaces a actividades interactivas y multimedia, así como a juegos educativos en línea, y otros recursos. Diseñada para el uso en Infantil y Primaria, también enlaza a  contenidos  orientados a secundaria.



Dinosaur Train 
 
Juega con tus amigos los dinosaurios y descubre cómo son a la vez que aprendes inglés.


 Conviértelo en juguete


 Te ayudará Arvind Gupta, diseñador de camiones nacido en India, introdujo en las escuelas rurales la ciencia a través del juguete fabricado con materiales a la mano y de deshecho . La creatividad, la imaginación, los materiales y el principio científico, son sus aliados. La diversión está en el juego, no en el juguete. 
En su web ArvindGuptaToys  encontrarás la manera de hacer estos juguetes.
Y más de 2000 vídeos en CanalDeYouTube

Gracias a Baalya, difundiendo infancia, que nos da a conocer otras formas de educar.

Pantallas amigas

 


Por una ciudadanía digital responsable.

Desde 2004 trabajando por la Promoción, la Participación y la Protección de la Infancia y la Adolescencia en Internet y otras Tecnologías Online.

Información y ayuda para padres e hijos.

Aprende a estudiar


Técnicas de estudio, trucos, y consejos para alumnos y padres. Con esfuerzo y buenas técnicas aprobarás y aprenderás. Web elaborada para el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado).

  Inglés en las primeras edades
Los niños aprenderán jugando las palabras de los elementos que aparecen acompañados de sus sonidos y de su pronunciación. Un programa del MEC.

¡Descúbrelo!
 Contenidos educativos Junta de Extremadura



Contenidos educativos desde educación infantil hasta educación secundaria, sin olvidar la educación especial. Todas las materias: física y química, lengua,conocimiento del medio, matemáticas...


Educativo, interesante, divertido, completo, didáctico; ¡estupendo!

 Educapeques

 Juegos de lógica, matemáticas, geografía, inglés, educación vial, lengua, informática... Para mayores y pequeños. Este portal es gratuito, sin registrarte optas al 60% de los juegos, si te registras de forma gratuita a casi todos.


     Página educativa de la Comunidad de Madrid
       
  


 Primartis 
                        Educación artística, musical y plástica,  en primaria
                               
                    

                         
LearnEnglish Kids


LearnEnglish Kids
Recursos educativos para el aprendizaje del inglés, que el British Council pone a disposición de los más pequeños. Hay gran variedad y cantidad de actividades, aunque algunas no funcionan por estar fuera de la jurisdición británica



LearnEnglish Kids
Más recursos del British Council, esta vez para los que ya tienen un nivel de inglés intermedio. Hay vídeos, podcasts, juegos ...