domingo, 8 de mayo de 2016

¡Por fin AFA!!

Estimados socios y socias,

   Os comunicamos que tras una larga y complicada gestión de solicitud de cambio de nombre y de Estatutos, aprobado en Asambleas Extraordinarias de socios y socias consecutivas en 2014, 2015 y 2016 y ante la Comunidad de Madrid, con ayuda de asesoramiento legal del Ayuntamiento de Madrid y tras subsanar los requerimientos formales de esta administración autonómica, nos ha sido concedido dicho cambio.

   Podéis ver los nuevos Estatutos en 
http://www.ampalourdes.es

   Desde un comienzo nuestra intención fue modificar la denominación restrictiva de Asociación de Madres y Padres de Alumnos a Asociación de Familias ó AFA, con el propósito de representar mejor la diversidad social, afectivo-sexual, legal y de género de las familias de nuestra comunidad educativa. Igualmente aprovechamos para la modificación y empleo del leguaje inclusivo y el cambio de algunos términos ambiguos u obsoletos.

   Queremos dar las gracias a Margarita Chillón, ExVicepresidenta,  por su interés, apoyo e implicación, pero especialmente por no dejarnos caer en este empeño y esfuerzo de mejora.

  También agradezco el seguimiento de esta larga gestión realizado por Mercedes López, Secretaria de AFA.

  Y a la actual Junta Directiva por compartir la ilusión de un objetivo común.
   
  Un cordial saludo 


Nieves Gascón
Presidenta de la Asociación de Familias, Madres y Padres
 del Alumnado-AFA del Colegio Lourdes de Madrid

No hay comentarios: