miércoles, 30 de septiembre de 2015

Carta de bienvenida curso 2015/2016

 Bienvenidos al nuevo curso 2015/2016. Pincha en "seguir leyendo" para leer nuestra carta de bienvenida a las familas.


Estimadas familias,

Comienza otro curso escolar y queremos daros la bienvenida a todas y todos los que continuáis y despedirnos de aquellas familias que nos dejáis porque vuestros hijos e hijas finalizan sus estudios en el colegio. A todas, os deseamos la mejor suerte.

Una vez más queremos compartir nuestro proyecto de Asociación de Familias haciendo un llamamiento a la participación e implicación de todas y todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Finalizamos un verano de caos y crisis migratorias que nos hacen reflexionar sobre las diferencias sociales y la necesidad del desarrollo y aprendizaje de valores solidarios esenciales. Por este motivo, entre otros, queremos que forméis parte activa de nuestro proyecto.

Este año hemos comenzado dando continuidad al Fondo de Libros por segundo año consecutivo y queremos agradecer toda la colaboración desinteresada que habéis realizado tanto las familias voluntarias en su organización, como a las que habéis donado libros, como al personal del centro que ha apoyado activamente la viabilidad de esta iniciativa.

Queremos recordar que todos los años organizamos, con el apoyo de toda la comunidad educativa, diferentes actividades como talleres, actuaciones infantiles, Conciertos, Día del Libro, fiesta para las familias de San Isidro, etc. En la Junta Directiva continuamos planteándonos una dinámica de trabajo por comisiones y objetivos a corto plazo, consistente en poner en marcha cada actividad contando con la necesaria colaboración de un determinado y mínimo número de voluntarias y voluntarios. Os iremos informando a lo largo del curso, en momentos puntuales y estableciendo una operativa basada en la sostenibilidad de nuestro proyecto asociativo.

Recordamos que estas actividades están vinculadas al proyecto educativo del colegio y uno de sus objetivos es dotar de recursos económicos al Fondo de Integración, que presta apoyo a las familias que no disponen de recursos para afrontar costes puntuales de actividades en el transcurso del curso escolar. Por este motivo es vital el trabajo voluntario que sustenta el Fondo de Integración.

Como sabéis, el colegio finalizó las obras de mejora y ampliación del espacio. Continuaremos haciendo seguimiento del estado de las instalaciones, sus posibilidades de aprovechamiento, sumándonos a velar por su cuidado y mantenimiento.

Para las familias que nos dejáis, sólo recordaros que somos la comunidad y asociación resultantes de vuestro paso por el colegio. No nos olvidéis.

Finalizamos recordando que estamos todos los martes de 16h30 a 19h en el local de la Asociación de Familias, 2ª planta del Instituto. También podéis contactarnos por correo electrónico, visitar nuestra página web y blog para ampliar información.

Un saludo,

No hay comentarios: