domingo, 21 de junio de 2015

Reutilización de libros de texto curso 2015/2016

Hola familias. Este año también se llevará a cabo la donación y recogida de libros de texto. No será igual que el año pasado. Por lo tanto, por favor, leed el comunicado completo para ello pinchad en "seguir leyendo", que aparece un poquito más abajo.

Reutilización de libros de texto

Hola familias, os enviamos un correo sobre la reutilización de los libros de texto. Añadimos esta nota en rojo, ya que ofrecemos un día más para la donación de libros de primaria.
Por favor, leed el correo completo, ya que no se hará igual que el año pasado.
Gacias.

Familias, para la donación de  libros de PRIMARIA, se ofrece otro día: el Martes día 23 de 17h a 20h en el instituto.
Por lo tanto, la donación de libros de PRIMARIA, se podrá hacer los siguientes días:
.- Viernes 19 de junio: que los alumnos entregarán al tutor.
.- Martes 23 de junio: se recogerán en el hall del instituto de 17h a 20h
Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con vosotros/as  para comentaros  algunas cuestiones sobre los libros de texto para el curso 2015-16. Os queremos comunicar la imposibilidad de continuar de la misma forma con el proyecto de intercambio de libros iniciado este curso para el  próximo ya que tenemos las dificultades con los cambios producidos por la entrada de la nueva ley y por la imposibilidad por parte del AFA de asumir el proceso de la misma manera que se hizo el año pasado.
El colegio, en su política de austeridad, sostenibilidad y ayuda a las economías familiares,  ha decidido potenciar la idea de no cambiar demasiados libros e intentar, siempre que podamos, continuar con los antiguos. En algunos casos eso no va a ser posible por tratarse de libros ya descatalogados. Estamos hablando con las editoriales para tener la certeza de los libros que podemos ofrecer. Por esta razón, os mandaremos un SMS la semana que viene cuando los libros del curso 2015-16 estén colgados en la página web.
Al mismo tiempo, tanto la Junta Directiva de la AFA como el colegio, queremos seguir potenciando nuestra política de reutilización de libros y, por esta razón se va a organizar una recogida de libros en las distintas tutorías en las etapas de Primaria y Secundaria.
·         Primaria: Se recogerán mañana día 19 de junio en las tutorías. Cada tutor/tutora apuntará la familia que dona y el número de libros. Recordad que en 1º y 2º de Primaria, excepto Inglés, los libros no se pueden intercambiar.
·         ESO: Se recogerán el jueves 25 de junio junto con la entrega de notas.  Cada tutor/tutora apuntará la familia que dona y el número de libros.
Recordad que es obligatoria la devolución al centro de los libros  que se prestaron a principio de este curso y que se debe seguir con la práctica del intercambio entre particulares. Una vez recibidos los libros se organizará la forma de reutilización de los mismos, dando prioridad a las familias que han realizado las donaciones o con dificultades económicas. Como ha ocurrido este curso, no podemos asegurar la entrega de libros a  las familias donantes.
Un saludo
AFA Y EQUIPO DIRECTIVO

No hay comentarios: