jueves, 20 de noviembre de 2014

Chándal del colegio

Exponemos la opinión y postura de la Junta directiva de la AFA respecto al chándal ofertado por la FUHEM.

"Estimadas familias,
A finales del curso pasado la FUHEM difundió entre las familias una circular en la que se notificaba una nueva iniciativa: la puesta a disposición de un chándal unificado de uso voluntario, a excepción del alumnado inscrito en actividades extraescolares deportivas y que compitan fuera del centro, caso en que sería obligatorio.
El motivo del presente comunicado es exponer la postura de la Junta Directiva del AFA del colegio Lourdes respecto de esta iniciativa:
Como organización que representa los intereses de las familias del colegio Lourdes queremos mostrar nuestra disconformidad tanto con el fondo de esta iniciativa (porque puede ser discriminatoria para las familias que estén en peor situación económica), como con el modo en el que se ha procedido por parte de la Fundación (en tanto que no se ha consultado a los representantes de las familias previamente). Y, así se lo hemos hecho saber a los representantes de la FUHEM en la reunión que tuvo lugar el pasado lunes 6 de octubre, y en la que figuraba este asunto en el orden del día.
Una vez escuchados nuestros argumentos, y los de las AFAs de los colegios Montserrat e Hipatia, también en desacuerdo con la iniciativa, se nos dijo que la FUHEM iba a repensar y probablemente a replantearse la misma.
Consideramos por lo tanto que ninguna familia debe sentirse obligada a comprar el chándal propuesto, si no es por una libre decisión, ni para las actividades extraescolares con competiciones, ni para las competiciones del Club Deportivo Lourdes, en tanto no se resuelvan las condiciones de su uso por parte de la FUHEM"
 Un saludo, 

No hay comentarios: