viernes, 24 de enero de 2014

Última sesión de debate y reflexión sobre la Jornada Continúa

El próximo día 28 de enero os convocamos a la última sesión de debate y reflexión sobre la posibilidad de instaurar la jornada continua en toda la etapa de la ESO o, sólo en 3º y 4º. Esta jornada es decisiva para la continuación del proceso, por tanto es fundamental vuestra asistencia ya que tenemos hasta finales de febrero para tomar una decisión y necesitamos conocer la posición de la mayoría de las familias.


Lugar: Salón de Actos
Día: 28 de enero, martes
Hora: 18:15h
 
Habrá servicio de guardería en el instituto.
Para completar la información pincha en "seguir leyendo", aparece un poquito más abajo. 


Como sabéis, durante el curso pasado, a partir de la petición de algunas familias, iniciamos un proceso para valorar la posibilidad de cambiar la jornada escolar en la ESO, pasando de la que actualmente tienen, jornada mixta (3 días jornada partida y 2 días jornada continua) a una jornada continua todos los días. También se ha estado valorando la conveniencia de que este cambio se produzca solo en los cursos de 3º y 4º de la ESO o en toda la etapa. La idea era abrir un debate entre las familias, ya que tarde o temprano la mayoría de nuestros hijos pasarán por esta etapa y la decisión que tomemos afectará a nuestro proyecto educativo.
Desde el AMPA hemos convocado las siguientes acciones para debatir y conocer lo mejor posible el sentir de las familias:
- Creación de un Blog http://jornadacontinualourdes.blogspot.com.es/, donde se pueden hacer comentarios y hallar información sobre ventajas y desventajas de la jornada continua.
- Sesión informativa del 9 de diciembre, en la que contamos con tres ponentes para reflexionar e informarnos sobre los diferentes enfoques de la jornada escolar (partida y continua).
Queremos comentaros que la participación hasta el momento ha sido muy escasa. En el Blog ha habido solo 36 comentarios, de las más de 800 familias y más de 1000 alumnos que formamos la comunidad educativa del Lourdes;  y a la sesión del día 9 asistieron 7 padres y madres, además de los miembros de la junta directiva.
Antes de finalizar el mes de febrero habrá un Consejo Escolar en el que se deberá tomar una decisión sobre un posible cambio en la jornada de la ESO, y nosotros llevaremos la posición de las familias, aunque como sabéis la última decisión la tomará la Fuhem . Nos hemos planteado convocar una votación donde participen todas las familias de Infantil, Primaria y la ESO, pero no tenemos muy claro si realizarlo, e incluso posponer esta propuesta, debido a la poquísima participación que se ha mostrado hasta la fecha. Generar una votación  nos parece que no estaría justificado en estos momentos si no hubiera el respaldo suficiente. Por lo tanto, el próximo día 28 decidiremos los pasos a seguir en este proceso. Será en el Salón de Actos a las 18h15 (Habrá servicio de guardería).
Un saludo, 


Junta Directiva 
AMPA LOURDES
Visitenos en:
www.ampalourdes.es
ampadellourdes.blogspot.com



No hay comentarios: