miércoles, 4 de diciembre de 2013

9 de diciembre: Sesión informativa y de reflexión sobre la jornada continua

El próximo lunes 9 de diciembre, a las 18,15 horas, en el Salón de Actos vamos a realizar una sesión informativa sobre la jornada escolar; es decir las ventajas y desventajas que puede tener una jornada continua. Contaremos con la presencia de dos docentes que nos darán su visión, Jose Carlos Tobalina: Maestro y miembro de Acción Educativa y de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica) y Paula Belmonte: Maestra, Licenciada en Historia y Psicopedagogía con experiencia en Jefatura de Estudios en Educación Secundaria. 

Nos parece importante estar lo mejor informados posible sobre esta cuestión y creemos importante la opinión de todas las familias del Colegio.
Estáis todos invitados. Habrá servicio de guardería en el instituto.
 Organiza AMPA

Continúa leyendo: pincha en "seguir leyendo" que aparece un poquito más abajo.

Como ya os hemos comentado en un anterior comunicado, este debate surge a petición de algunas familias de secundaria en las Asambleas de Delegados del curso pasado. Básicamente ahora se trataría de la posibilidad de plantear una jornada continua en la etapa SOLO de la ESO en nuestro colegio (en toda la etapa o solo en los cursos de 3º y 4º). También el claustro de profesores reflexionó sobre esta propuesta.  Ahora es el momento de las familias y entendemos que, aunque el debate es sólo para la etapa de la ESO, es bueno que la participación de las familias sea lo más amplia posible, desde infantil hasta cuarto de la ESO, ya que aunque en este momento de la vida escolar de vuestros hijos puede que no os afecte, sí lo hará más adelante.

Os recordamos que hemos abierto un Blog donde podréis dar vuestra opinión y también encontraréis enlaces a sitios donde se exponen las diferentes posturas sobre la jornada continua. 
El Blog es el siguiente:    http://jornadacontinualourdes.blogspot.com.es/ 
Un saludo.
Junta Directiva del AMPA


HABRÁ SERVICIO DE GUARDERÍA EN EL PROPIO INSTITUTO



AMPA LOURDES
Visitenos en:
www.ampalourdes.es
ampadellourdes.blogspot.com




No hay comentarios: