viernes, 27 de septiembre de 2013

Carta de bienvenida curso 2013/2014

Estimadas familias,

Un año más damos comienzo a un nuevo curso escolar. Cerramos el anterior curso trabajando sobre educar en la realidad, en un momento duro de crisis socioeconómica, con "recortes" y el consecuente retroceso de los derechos de la ciudadanía. El comienzo de este curso sigue siendo difícil: continuamos sin becas de libros ni material escolar, ni becas de comedor.
(Continúa, pincha en "seguir leyendo")
Ante todo esto no podemos esperar a que vengan las soluciones desde fuera. Es necesario que todos los grupos que integran la comunidad educativa participemos de forma activa en buscar la solución a las dificultades que vayan surgiendo durante el curso. Desafortunadamente somos en gran medida la solución a los retos de un futuro inmediato. Por este motivo os pedimos a todas y todos una participación mucho más consciente y activa, ahora que contamos con menos recursos.

Sobre el proyecto de obras de ampliación de nuestro colegio, estamos pendientes del inicio de la segunda fase de las obras . Próximamente solicitaremos una nueva reunión con representantes de la FUHEM para tratar este asunto y os informaremos del resultado de la misma a través de las Asambleas de Delegados y Delegadas de aula de las familias. Aprovechamos para señalar la importancia del papel de los Delegados y Delegadas, como transmisores de la información de las asambleas a las familias donde se informa de todo el trabajo, acontecimientos y funcionamiento de nuestro centro a lo largo del curso escolar. Por este motivo os animamos a que escojáis delegado y/o delegada en cada una de las reuniones de curso.

Consideramos que es necesario continuar uniendo nuestra fuerza y creatividad, para hacer posible mejorar la actividad de la AMPA, para atender eficazmente las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del curso escolar. Os pedimos que busquemos, ideemos y trabajemos respuestas conjuntas, participéis en las actividades de la AMPA, que como casi todas y todos conocéis, gran parte sirven para dotar de medios al Fondo de Integración, que este año sigue siendo necesario para ayudar a las familias que por motivos económicos no pueden hacer partícipes a sus hijos e hijas en actividades de la vida escolar, dificultando su procesos de aprendizaje.

Aprovechamos para haceros llegar información del Club Deportivo que inicia ahora la nueva temporada invitando a los deportistas que ya habéis estado con anterioridad a continuar y a los que no lo habéis hecho nunca a que os animéis. Este año, además del método tradicional, se propone usar internet para hacer la inscripción en la siguiente dirección:

Inscripción al Club Deportivo

Para finalizar, nos despedimos de todas las familias que nos dejan y con quienes hemos compartido actividades, reuniones, discusiones en asambleas y un montón de vivencias e intereses a lo largo de los años que pasaron en nuestra comunidad educativa. Para ellas dejamos nuestras puertas abiertas a seguir compartiendo actividades y a todos los alumnos y alumnas que dejan nuestro Centro, les deseamos mucha suerte en el futuro.

Un saludo

JUNTA AMPA Colegio Lourdes

No hay comentarios: