Estimadas familias, la CEAPA y las federaciones y confederaciones que la integran, han iniciado una campaña de recogida de firmas contra la LOMCE. A tal efecto y puesto que nuestra ampa pertenece a la FAPA GINER DE LOS RIOS, el lunes a las 9 de la mañana en los círculos y el martes a la misma hora en el instituto pondremos una
mesa para que podáis firmar todas las personas interesadas. Para los que no estéis informados de los motivos que se esgrimen para estar en contra de este anteproyecto, a continuación os transcribimos lo que la CEAPA ha resumido al respecto.
(Pincha en "seguir leyendo")mesa para que podáis firmar todas las personas interesadas. Para los que no estéis informados de los motivos que se esgrimen para estar en contra de este anteproyecto, a continuación os transcribimos lo que la CEAPA ha resumido al respecto.
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA LOMCE
Los abajo
firmantes
EXIGIMOS la inmediata retirada del anteproyecto de
reforma de la LOE,
denominado LOMCE,
porque
estamos en contra de una norma que supone, entre otras
cosas:
• Vulnerar el derecho
a la educación, condicionando el futuro del
alumnado de este país al nivel socioeconómico
de sus familias.
• Desmantelar la
educación pública, en beneficio de la privada.
• Volver a la escuela
del pasado desmontando los grandes avances experimentados
por el sistema
educativo español.
• Renunciar a seguir
progresando en su mejora; convertir la
educación, mediante las reválidas, en una
carrera de
obstáculos
que vaya desahuciando alumnado al que se tratará sólo como
futura mano de obra.
• Eliminar cualquier
atisbo de participación democrática de la
Comunidad Educativa pasando a depender
de una sola persona
las
decisiones que ahora se toman en el Consejo Escolar.
• Despreciar la
función pública docente.
• Renunciar a la
búsqueda de un consenso social que dote de
estabilidad a nuestro sistema educativo.
• Obviar los
problemas reales que perjudican a los ciudadanos con
relación al derecho a la educación.
• Y ningunear a los
tribunales de justicia, al desobedecer una
sentencia del Tribunal Supremo que impide
financiar con
fondos
públicos a los centros que segregan al alumnado.
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