domingo, 24 de junio de 2012

Huerto urbano de Batán

PRÓXIMA CITA EN EL HUERTO: SÁBADO 30 DE JUNIO - 9.00 HORAS




Hola, Aquí va un resumen de los trabajos del miércoles 27 de junio:

Se está aportando poco material a la compostera - precisamente Luis ha hecho un comentario sobre esto - animad a vecinos, tíos, amigas, a llevar sus restos orgánicos también.
Por cierto se nos olvidó regar la compostera y hay que regarla - está seca y hay hormigas. Hoy me toca regar y me aseguraré de que se riegue.
Como no vimos las aportaciones de Luis al documento de los trabajos - pues tampoco hemos seguido su consejo de dejar abiertas las garrafas, lo siento Luis, hoy sin falta lo haremos así.
Por lo demás:

Decidimos no acortar la manguera sino que se le puede esconder así tal como está, pero mejor no en la caja de registro en la calle sino al lado del estiércol. Hoy lo haremos e informaré debidamente a los regantes de dónde está.

Repusimos: tomateras, unos pimientos de freír. 

En la valla bajo los olmos pusimos: capuchinas y calabazas del peregrino que trepan.

Empezamos a cortar cartones para acolchar las patatas (con cúter, rectangulitos) pero era bastante laborioso - podemos pensar en hacer eso en casa alguna vez o cuando sobran manos. De momento echamos más paja al bancal donde están saliendo 3 patatas, para que sigan creciendo, elevando la altura del bancal.

Pusimos un sombrajo sobre el bancal de rasillón. Veremos una semana, si no salen hay que volver a sembrar. Pero al rascar vimos que sí están germinando algunos rabanitos así que les damos unos días a ver qué pasa. El sombrajo es mejorable.

Regamos aportando un poco de purín de ortiga en cada bidón, de forma que se aportó unos 2 litros de purín en el total del riego. Esto para fertilizar y estimular la vida microbiana en el suelo.

Con el huerto en vertical no seguimos, sí regamos, vimos que algunas botellas no tienen drenaje. Hay que hacer unos agujeritos en la base.

Aporcamos tomates y mejoramos el acolchado de calabacines y pepinos para que no se resequen.

Temas pendientes:
Seguimos animando a que todo el mundo se pronuncie sobre su disponibilidad con el cuadro de turnos - y que borre su nombre si está puesto en días que no puede hacerse cargo de regar. Y que lea las instrucciones que puso Luis al comienzo del cuadro
No sabemos nada de la Asociación de Vecinos de Batán - se supone que el lunes pasado han tenido su asamblea. Habrá que llamarles/preguntarles - quien tenga algún contacto con ellos, si no, el próximo lunes acercarse a su reunión. Pensábamos que estaría enterado Luis pero veo que él hace la misma pregunta.
La recogida del resto de la tierra la planearemos para la segunda quincena de julio o algún día de agosto. Estará Gabriela disponible con su furgo, y Elías confirma que podremos ir en esas fechas.
Cuestión caseta: Félix ha tocado a la puerta del presidente de la colonia Lourdes pero no estaba. Irene va a intentarlo el jueves 28. Gabriela va a hablar, el jueves también, con los porteros de los pisos que rodean el huerto. Estaría aún mucho mejor si encontraramos sitio ahí, mucho más cerca. Ya os contaremos.
Cuestión información-integración con nuestros vecinos de las canchas: Gabriela se pasó el viernes pasado y estuvo hablando con la gente de las canchas. Le dijeron que lo de los desperfectos de hace dos semanas habían sido unas niñas. y Gabriela les pidió que por favor vigilaran a los niños y niñas y respetaran. Parece haber buena predisposición.
Hablamos sobre el picnic y pensamos que se nos han echado encima los meses de julio y agosto y mejor lo dejamos para después.
PERO ESTAMOS PENSANDO EN ALGÚN APERITIVO ENTRE NOSOTR*S PARA CERRAR ESTE PRIMER CICLO. Podríamos llevar una cosita cada uno, para estar un rato tranquilos y charlando y conociéndonos mejor.

PRÓXIMA CITA EN EL HUERTO: SÁBADO 30 DE JUNIO - 9.00 HORAS

No hay comentarios: