viernes, 11 de mayo de 2012

Proyecto huerto urbano


Para todas las personas interesadas en la creación de un huerto urbano en Batán, damos traslado de la información que una madre del cole nos hace llegar. En dicho proyecto participaremos tanto la AMPA como el Colegio.
Convocamos a todas las personas interesadas en participar en la creación de un HUERTO AGROECOLÓGICO Y COMUNITARIO en el barrio del BATÁN a una reunión, el jueves día 17 de mayo, a las 19.00 horas, en el lugar donde soñamos un huerto. Adjuntamos el plano del lugar, que es en una zona verde al lado del Paseo de Extremadura, a la altura de la calle San Juan de Mata por el norte y de la calle Alverja por el sur. En esa zona se encuentran dos canchas, una de baloncesto y la otra de fútbol. En el mapa hemos coloreado en rojo el lugar donde os convocamos, que es detrás de la cancha de fútbol, según se llega desde el Paseo de Extremadura.


  Desde el metro Casa de Campo se llega en 5 minutos, cruzando el Paseo de Extremadura por un subterráneo para peatones. También pasan por ahí los autobuses 36 y 39.


Para esta reunión contaremos con el apoyo de personas experimentadas de la Red de Huertos Urbanos de Madrid, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (comisión de huertos urbanos) y del huerto vecino de GRAMA . Ellas nos ayudarán a hacernos una idea de las posibilidades, aspectos que cuidar y gestiones que hacer, además de dinamizar un proceso de lluvia de ideas que hemos preparado.

Así, nuestro objetivo para esta reunión es que pensemos junt@s sobre cómo y para qué deseamos iniciar un huerto, los recursos con los que contamos entre tod@s (contactos, habilidades, conocimientos y tiempo disponible), las ideas que tenemos en cuanto a cómo organizarnos, qué necesidades tenemos y dónde encontrar apoyos...

Hemos creado una cuenta e correo: huertobatan@gmail.com y también apuntaremos vuestros contactos para, abrir una vía de comunicación sobre este tema.

Si sueñas con un huerto agroecológico y comunitario en el barrio del Batán,
¡VEN A QUE ENTRE TOD@S LO HAGAMOS REALIDAD!

Un abrazo

Irene
grupo huerto Batán

No hay comentarios: