sábado, 5 de mayo de 2012

Fiesta de la Primavera


 Desde el Espacio de Encuentro Lucero y el Jardín Botánico Infantil recibimos una invitación a la participación en la Fiesta de la Primavera.
El objetivo es crear un tejido dentro del barrio/distrito de comunicación y apoyo.

Domingo 13 de Mayo desde las 11 AM en la calle Hurtumpascual s/n, casi esquina con la calle Carlos Fuentes, Metro Laguna o Lucero.

La programación aparece escrita en el cartel.

Gracias a espacio de encuentro Lucero, aa.vv. Lucero, Cava Aluche, Traspalabradas cuentacuentos, huerto urbano Batán, asamblea Aluche 15-M, red de huertos urbanos de Madrid, y a todos aquellos vecin@s que ayudan a crear un barrio más bello, como la primavera.
Un espacio para crear barrio.
Esta jornada común tiene como objetivo una primera presentación y puesta en contacto de las distintas realidades del barrio/distrito de una manera distendida y lúdica, a la vez que enriquecedora. Para la organización de esta jornada, se pide a cualquier espacio o colectivo, que desee participar, que realice una actividad para el disfrute de todos/as, una actividad de cualquier tipo, sólo para ayudar a que la jornada sea lo más dinámica posible y puedan las personas conocer desde dentro a quienes participan a diario de la vida del barrio, y a su vez, ofrecer algo al barrio desde el propio colectivo.

Aunque la iniciativa parte del Espacio de Encuentro Lucero y el Jardín Botánico Infantil cualquier otro colectivo puede sentirse como organizador en el momento que decida participar y tener esta jornada como suya/nuestra. Por no realizar un trabajo excesivo se hace coincidir con el "domingo verde" del huerto urbano lucero (segundos domingos de cada mes), puesto que no se pide un esfuerzo por parte de nadie, sólo la ilusión por el hecho común, y aprovechar las capacidades que ya tienen por su propio funcionamiento las entidades o grupos.

Entre las actividades ya están propuestas, por parte del Jardín Botánico Infantil y el Espacio de Encuentro Lucero, las de botánica y diversión medioambiental, una comida popular (que cada cual lleve para él y un poquito más para compartir), visitas guiadas al espacio y un ágora sobre el estado de los distintos colectivos del barrio y su relación con éste, todo para todos los públicos.

Queremos ayudarte a hacer barrio

Espacio de Encuentro Lucero y Jardín Botánico Infantil


No hay comentarios: